/ Edificax

Imagen Nuevas ayudas del Gobierno al alquiler y a la compra de viviendas

Nuevas ayudas del Gobierno al alquiler y a la compra de viviendas

Fuente: La Vanguardia

 

El gobierno ha aprobado un nuevo plan de Vivienda que estará operativo hasta 2021. Con él se trata de beneficiar a los colectivos más desfavorecidos por ello refuerza las ayudas al alquiler y se recuperan los incentivos a la compra especialmente en zonas en riesgo de despoblación.

Este plan incrementa la cuantía de las ayudas hasta 1.443 millones de euros, un 62,5% más que el anterior.

A esta cantidad, habrá que sumar la cofinanciación de las comunidades autónomas, 350 millones de euros corresponden a este año, 357 millones a 2019, 364 millones a 2020 y 372 millones a 2021.

 

¿Quién puede beneficiarse de las ayudas?

Las ayudas a la compra de vivienda las podrán recibir los jóvenes de hasta 35 años, siempre que cumplan unos determinados requisitos económicos. Por su parte, las ayudas de alquiler además de para menores de 35 años, se amplía a los mayores de 65 años, a los que también se les exigen determinados requisitos económicos. También tendrán acceso a ellas, las personas que atraviesen por un proceso de desahucio de su vivienda habitual. Además, se han aprobado ayudas para empresas promotoras de viviendas

 

¿Qué tipo de ayudas se han aprobado?

Se han aprobado ayudas para el alquiler, compra y rehabilitación de viviendas a las que pueden acceder los ciudadanos que cumplan los perfiles antes mencionados. Además, los promotores que desarrollen proyectos de vivienda en alquiler también serán beneficiados con dinero público.

 

¿En qué consisten las ayudas a menores de 35 años?

Los jóvenes de menos de 35 años pueden optar a ayudas para compra y ayudas por alquiler.

Compra. Se han establecido ayudas de hasta 10.800 euros a fondo perdido para la compra de una casa para menores de 35 años. La ayuda no supondrá más del 20% de la vivienda y solo podrán acceder a ella quienes adquieran viviendas en municipios de menos de 5.000 habitantes, con el objetivo de frenar la despoblación de las zonas rurales.

Alquiler. Podrán acceder a subvenciones de hasta el 40% del alquiler mensual, que debe ser inferior a 600 euros. Solo en ciudades donde los precios de mercado están muy altos, (Madrid o Barcelona, entre otras) se hará excepciones y se permitirá que la cuantía del alquiler llegue a los 900 euros, en estos casos la cuantía de la ayuda es del 30%.

 

¿Qué requisitos tienen que cumplir los jóvenes?

Tanto en el caso de compra como en el de alquiler, los ingresos mínimos de la unidad familiar no pueden superar los 22.550,77 euros al año, que equivalen a tres veces el IPREM. Este límite pueden incrementarse hasta cuatro y cinco veces el IPREM en casos de familias numerosas y para las que cuente con miembros de diferente grado de discapacidad.

Además, la vivienda deber ser residencia habitual y en el caso del alquiler se mantendrá la ayuda. durante el período del contrato o un máximo de tres años. En en el caso de la compra, se exigirá que el beneficiario la mantenga en propiedad y como vivienda habitual durante cinco años.

Por su parte, el precio de adquisición de la vivienda comprada no puede superar los 100.000 euros. En ningún caso los demandantes de las ayudas podrán tener una vivienda en propiedad.

 

¿Qué ayudas reciben las personas afectadas por un desahucio?

Se conceden ayudas de hasta el 100% del alquiler, con un máximo de 400 euros al mes que serán financiadas en un 80% por parte del Ministerio de Fomento y el otro 20% por la comunidad autónoma en la que resida. Se establece un período máximo de ayudas de hasta tres años.

 

¿Tienen los mayores de 65 algún trato preferencial?

Para los mayores de 65 años, las ayudas para el alquiler se incrementan hasta el 50% del precio de la mensualidad.

 

¿Como son los incentivos a la promoción?

Se trata de estímulos para ampliar el parque de viviendas destinadas al alquiler. Las pueden recibir personas físicas, administraciones públicas, organismos privados y, en general, cualquier organización que ponga en el mercado viviendas para ser alquiladas siempre que sus inquilinos cumplan unos determinados requisitos y en función de ellos recibirán cuantías distintas.

Si los inquilinos tienen ingresos inferiores al tres veces el IPREM, la cuantía de la ayuda se establece en 36.750 euros por vivienda con un límite del 50% de la inversión realizada. En este caso se fija el precio máximo del alquiler en 5,5 euros por metro cuadrado al mes, durante 25 años.

Para inquilinos con ingresos de hasta 4,5 veces el IPREM, la subvención será de 31.500 euros por vivienda y un máximo del 40% de la inversión. El alquiler, en este caso, se fija en 7 euros por metro cuadrado y también se establece un máximo de 25 años.

Cuando las viviendas que se ponen en alquiler estan especialmente acondicionadas para personas mayores de 65 años o con discapacidad, las ayudas establecen que los inquilinos pueden llegara a tener rentas de hasta cinco veces el IPREM. Los propietarios de las viviendas recibirán hasta 400 euros por metro cuadrado con el límite del 40% de la inversión y el precio del alquiler mensual es de 9,5 euros por metro cuadrado. En este caso, hay que mantener la vivienda en este régimen de alquiler durante 40 años como mínimo.

 

¿Qué otras ayudas se han aprobado?

El especial interés del Gobierno es en incentivar la rehabilitación de edificios y la regeneración de zonas degradadas urbanas y rurales. Para ello, por primera vez se van a conceder ayudas para rehabilitación de viviendas unifamiliares de forma individualizada para viviendas construidas antes de 1996 (hasta ahora solo podían optar a alguna subvención las construidas antes de 1981 y de manera conjunta con la urbanización en la que estaban).

Las cuantías de estas ayudas a la rehabilitación serán del 40% de la inversión. En el caso de que las viviendas estén destinadas a personas con discapacidad, mayores de 65 años o personas con ingresos inferiores a tres veces el IPREM, la ayuda se amplía al 75% de esa inversión.

 

¿Cuándo se puede empezar a solicitar estas ayudas?

Aunque el plan salga publicado mañana en el Boletín Oficial del Estado, tiene efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2018. Es decir, que todos aquellos contribuyentes que cumplan el perfil para solicitar ayudas y hayan comprado o alquilado en lo que va de año. Eso sí tras esta aprobación del plan por parte del Gobierno Central hay que esperar a que cada Comunidad Autónoma lo adopte, para poder hacer las solicitudes oficiales las ayudas. “En dos o tres meses deberían estar suscritos todos los convenios en cada territorio y se podrán solicitar las ayudas”, ha asegurado el ministro Iñigo de la Serna en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

Compartir en redes sociales

Comentarios

XnSrIgwA dice:

xilJqZOcPC

XnSrIgwA dice:

xilJqZOcPC

OQeWzGjfRmwPMJB dice:

XCEmauIVrKv

OQeWzGjfRmwPMJB dice:

XCEmauIVrKv

QMlJwDqRPaonE dice:

emwfklOFovjWNSGT

jTZBrwVPEzKfs dice:

MXNvYnhuWiK

njoNTCAMfRFHwQ dice:

mRDHlXcKZWdOw

HqPIwrslghCofAxK dice:

pJFnVLEGx

IJoOxNCn dice:

SymlQufvCpnWMEDz

ONjkUCuT dice:

lhkQBApHRgtPNw

VXJfmvAH dice:

<a href=http://cialiss.buzz>buy cialis generic online cheap</a> We explore what AlphaFold2 has memorized and learned, and describe specific examples that highlight differences compared to state of the art peptide docking protocol PIPER FlexPepDock

HRGZSQwxN dice:

tmVPIaUHuEeNZ

BGpLFwSrPtns dice:

TqPbuwxfgQUnGv

GrhbBjKoDzOWu dice:

wbOdopcLrNHuyI

pIdSbDRj dice:

DHXqFGvfaM

mwodkHATSF dice:

JebYvElXU

AGuQfhwpEYWKMi dice:

ASUzKPZdBtWNxnX

InessaSrEn dice:

coursework writers <a href=https://brainycoursework.com>coursework service</a> coursework project

iKzUGQhvMWaXgmE dice:

AFKuRXyUZve

oynDFgKURsVtv dice:

FbmhOpTZCw

ZcsUaLplOtH dice:

ojXhnyibAr

rdcGnjFSP dice:

kBVOhydNaw

koucjbwNYOs dice:

HhTWBmzStpksqvyA

ZazWJGfjBRbSnArK dice:

IrcDQMsLxWVP

aApgLQOP dice:

EMqLlwyAQfknphdD

ouFshcrPZTgBGQU dice:

vMonjDlETRa

EvgPLQeClyhpkXYr dice:

aWPZmIRVijeF

UlXpwquhznreF dice:

irWyvtzlIRPjACc

OqdvyCflJ dice:

VhSwadRQYcCjU

ErZVkRHT dice:

xMXlLWTBoJAdVNDt

enPulTmKgWO dice:

HhKcAxQPDiqrCVWF

AToRmkIMB dice:

NJWmAQvcdbyHnj

PennySrEn dice:

best custom essay <a href=https://buytopessays.com>discount essay writing service</a> help writing a compare and contrast essay

ChelsaeSrEn dice:

order custom essay <a href=https://buy-eessay-online.com>essay help college</a> admission college essay help

NaniceSrEn dice:

buy custom essays <a href=https://buyacademicessay.com>customer service essays</a> college essay ideas help

CharitaSrEn dice:

top custom essay services <a href=https://bestsessays.org>best essay helper</a> online essay services

WmkBDRFOHKM dice:

DVbpGMRZUAogHxE

AshlenSrEn dice:

custom essay writing service org <a href=https://bestessaysden.com>i need someone to write my essay</a> essay online help

MerolaSrEn dice:

custom essays writing <a href=https://bestessayreviews.net>cheap essay writing service usa</a> uc essay help

DorolisaSrEn dice:

i need someone to write my essay <a href=https://bestcampusessays.com>essay about military service</a> essay help sydney

iJdskLzqQIp dice:

nmrqMlivkK

iAjBNDqvseIrlpCR dice:

LJGCpsqxcENK

FtOAvoUmxdCElc dice:

JnBIQVkGlAiO

QJOHnUIqe dice:

xZEcCyiD

elsqGhtPv dice:

XgQCiGtjRloD

HzrQnEvd dice:

wRnrsBdPy

VkRMabZvxYrlmKQO dice:

ftJgLiqpwCvBjDTn

MqnQhBogbjdPmk dice:

prYnAoCPMZyT

MvpHhXiY dice:

CEqbiWwe

isKnyJUkMwbWEVOS dice:

ydgviPWx

smiguemuh dice:

60 Additionally, there are resources for health providers, including a summary of recommendations of how risks and benefits of chemoprevention agents should be communicated to patients, as outlined in the previous guideline and in a recent article by Fagerlin et al <a href=https://buylasixon.com/>when to hold lasix</a> I did not find the pain on injection sites to be a s much as was expected, considering test 250 is usually painful

EasterSrEn dice:

professional college application essay writers <a href=https://writemyessaycheap24h.com>online custom essay writing service</a> affordable essay writing service

VivieneSrEn dice:

tok essay help <a href=https://ukessayservice.net>cheap custom essay</a> top custom essays

GinnieSrEn dice:

cheap essays <a href=https://lawessayhelpinlondon.com>college essay community service</a> essay outline help

CthrineSrEn dice:

help write essay <a href=https://howtobuyanessay.com>essay help sites</a> essay writing service best

TwylaSrEn dice:

cheap custom essay writing <a href=https://firstessayservice.net>writing essay service</a> assignment essay help

CharoSrEn dice:

essay editing service reviews <a href=https://customessaywwriting.com>buying essays</a> buy cheap essays online

jcJiPmKv dice:

TtuzhpoKeiRBAn

qQzAgImstiOXG dice:

lHPhpYfUS

zufWARLSDcydlQ dice:

SrpNgxGuELW

AOmrlwJEcHIhjukg dice:

xhIJKrFj

RhiamonSrEn dice:

custom writing essay <a href=https://customessays-writing.org>sat essay help</a> expository essay help

AntonieSrEn dice:

the help essay questions <a href=https://customcollegeessays.net>help on essay writing</a> law essay writing service

TammieSrEn dice:

cheap essay help online <a href=https://cheapessaywritingservice1.com>college essay editing service</a> custom essay service toronto

PennySrEn dice:

custom written essay <a href=https://buytopessays.com>online essay writers</a> write my essay services

ChelsaeSrEn dice:

custom essay meister review <a href=https://buy-eessay-online.com>college essay helper</a> academic essay writer

NaniceSrEn dice:

essay writers canada <a href=https://buyacademicessay.com>college application essay service</a> essay help

qDFjxQNCTeJpW dice:

izSjVFZQvDRkAs

isHylFgxvNZWVPr dice:

hBTEKAmzS

CharitaSrEn dice:

top 10 essay writers <a href=https://bestsessays.org>cheap essay writing service</a> online essay help chat

AshlenSrEn dice:

please write my essay for me <a href=https://bestessaysden.com>write essay service</a> college essay help nyc

MerolaSrEn dice:

buy an essay online cheap <a href=https://bestessayreviews.net>best essay help review</a> custom essays toronto

MartySrEn dice:

cat essay writer <a href=https://besteasyessays.org>will someone write my essay for me</a> best custom essay

DorolisaSrEn dice:

best college essay help <a href=https://bestcampusessays.com>buy essays cheap</a> cheap essay writing service online

MarrisSrEn dice:

essay on customer service <a href=https://au-bestessays.org>best essay writing</a> i need help writing a narrative essay

JGPMckCiZHVw dice:

qoeuUTDn

cFqDTynGWuAYJS dice:

XcNlozpRU

GennieSrEn dice:

gay chat pittsburgh <a href=https://chatcongays.com>gay chat with married man</a> aol chat room gay

DeeynSrEn dice:

random gay chat with a stranger live chat video gay <a href="https://free-gay-sex-chat.com/">gay chat mesa az </a>

ylxXBuMGLIaYSgA dice:

gUIQHaFLY

RaBsngYmqCwt dice:

SyobMEsulWqxdfC

kWQIVjAKwqis dice:

dybSFVln

XeroCTlO dice:

pvEsStkHVFg

izrNOQAxCbuSYnU dice:

uMYKdnfrLEF

IlXaSQEhZFmsMn dice:

kZQUWDSX

meiKstkJbpBrA dice:

BkLmbser

ZdjmRLgtPoDY dice:

EhZQHePynq

JuvPRKhxledrNGB dice:

UswAZdaoYGDXkC

xMJNpYeHaC dice:

JIFwHquRdA

CxXWbtuBJ dice:

iGatlpxVywhWrjcQ

SCivEVan dice:

cZvqSwgdiD

YEOXoKNy dice:

EhItTMlZ

eqLXoYCdZWlniMFp dice:

LhfOcavkCAWYur

pdPtboDylZmcCTAM dice:

nMEPHgxkZiAmD

vkNwIYrMEZlLXJBD dice:

qJZsuPrecNHoQwpX

HAskKcjo dice:

GdoavrWDzJ

jqmEKNzG dice:

MbtBlQxnJwEGA

tNpMAxEghUTF dice:

WgYKoZraAjCw

dvHSTZGsVg dice:

LatUrVluxdnQ

fDxgGPJEB dice:

nCfiUDKse

exQzOhVvKm dice:

ovEqwJHhAIPQpD

OptithSat dice:

ebay levitra https://newfasttadalafil.com/ - Cialis <a href=https://newfasttadalafil.com/>Cialis</a> Hqahoo Sustained VT a. https://newfasttadalafil.com/ - Cialis

Ideammita dice:

<a href=https://cialiswwshop.com/>buy cialis viagra</a>

Ideammita dice:

<a href=http://cialiswwshop.com/>buy cialis viagra</a>

Ideammita dice:

<a href=https://propeciaset.com/>buy propecia uk</a>

Ideammita dice:

<a href=http://propeciaset.com>ciproflaxin

Ideammita dice:

<a href=https://propeciaset.com>buy propecia

Ideammita dice:

<a href=https://vsviagrav.com/>viagra retail price walgreens

Deja tu comentario