/ Edificax

Imagen Funciones de una gestora de cooperativas
Ver más

Funciones de una gestora de cooperativas

Cuando nos informamos sobre las cooperativas de viviendas, nos surgen muchas dudas, sobre todo respecta a quién va a ayudarnos con todas las decisiones que hay que tomar, las juntas de socios, la obra y el proyecto. La respuesta es muy sencilla. Éste es el trabajo de una gestora de cooperativas. Pero aún así, nos siguen surgiendo dudas como ¿Exactamente qué hace una gestora de cooperativas? ¿Cuál es su función? ¿En qué ayuda a una cooperativa de viviendas? ¿Es la promotora del proyecto? Pues bien, a continuación te detallamos el trabajo de una gestora de cooperativas.

/ Edificax

Imagen ¿A qué edad se independizan los jóvenes en España y otros países?
Ver más

¿A qué edad se independizan los jóvenes en España y otros países?

Hoy os traemos un post un poco más desenfadado pero que interesa a mucha gente, sobre todo a los jóvenes que están pensando en independizarse. Una vez hemos acabado los estudios, iniciado una carrera profesional y a ganar un sueldo que nos permita independizarnos, es hora de buscar casa y emprender una vida por nuestra cuenta. Pues bien, a continuación os contamos cuáles son las edades en las que los jóvenes de España y otros países se independizan como una curiosidad que los jóvenes de hoy en día tienen muy en cuenta:

/ Edificax

Imagen Nuevas ayudas del Gobierno al alquiler y a la compra de viviendas
Ver más

Nuevas ayudas del Gobierno al alquiler y a la compra de viviendas

El gobierno ha aprobado un nuevo plan de Vivienda que estará operativo hasta 2021. Con él se trata de beneficiar a los colectivos más desfavorecidos por ello refuerza las ayudas al alquiler y se recuperan los incentivos a la compra especialmente en zonas en riesgo de despoblación. Este plan incrementa la cuantía de las ayudas hasta 1.443 millones de euros, un 62,5% más que el anterior.

/ Edificax

Imagen 5 consejos para formar parte de una cooperativa de viviendas
Ver más

5 consejos para formar parte de una cooperativa de viviendas

Aunque en Elche parezca algo nuevo, las cooperativas de viviendas han dado diversos resultados exitosos en toda España, y también en Europa. Este “nuevo” modelo de promoción inmobiliaria ha demostrado ser un sistema eficaz para facilitar el acceso a miles de familias a viviendas a precios de coste. Tras el revés sufrido por el pinchazo de la burbuja inmobiliaria y los escándalos que han salpicado a este sector, son muchos los particulares que manifiestan abiertamente su desconfianza o miedo a la hora de apuntarse a una cooperativa.